alquiler apartamento valle aran

El Valle de Aran

La estación de esquí de Baqueira-Beret
Inaugurada en 1964, ha sido declarada Centro de Interés Turístico Nacional. La cota mínima de la estación se sitúa a 1.500 m; la cota máxima asciende hasta los 2.510 m.

Sus pistas discurren por las laderas del Tuc deth Dossau (2.510 metros) y del Cap de Baqueira (2.510 metros), con un total de 77 Km. balizadas ocupando un total de 825 hectáreas de dominio esquiable. En total son 53,4 negras, 20 rojas, 25 azules y 4 verdes.Además del esquí nordico, se puede practicar el snow-board, el heli-esquí, el parapente y el paseo en trineo tirado por perros. Los servicios de la estación son muy completos: aparcamiento (con capacidad para 1.500 vehículos), tres puntos de atención médica, seis cafeterías y restaurantes en pistas, guardería y tres zonas de juegos infantiles, servicio de alquiler y reparación de equipos y escuela de esquí (con 120 monitores).

Dos complejos residenciales han surgido en la zona inferior de la estación invernal. El primero de ellos fue Baqueira 1500, suma de apartamentos y hoteles con centro deportivo incluido. El segundo y más reciente se denomina Nin de Beret (cota 1.700), urbanización de apartamentos y viviendas multipropiedad muy valiosa desde el punto de vista arquitectónico, pues reproduce con fidelidad las construcciones tradicionales del Valle.

Próximos a la estación, en la Pía de Beret se encuentran los güells (ojos, fuentes) del río Garona, a los que puede accederse por carretera asfaltada. Desde allí, otra pista conducirá a las alturas del Tuc deth Saumet, que domina Aran y la vecina comarca del Pallars.

Disfrute del esquí y de la estación alojándose en los apartamentos de Nin de Beret, a pie de pistas o los apartamentos de Gausach y los apartamentos de Montcorbau, todos ellos a escasos kilómetros de las pistas.

Contactar
Consultar disponibilidad
Nombre (*):
Email (*):
Teléfono :
No Personas (*):
Llegada (*):
Salida (*):
Comentario adicional: