alquiler apartamento valle aran

El Valle de Aran

La capital Vielha
Vielha o Veilla es el la capital del Valle de Aran, al que corresponden los municipios del Mijaran de Arrós, Aubért, Betlan, Betren, Casarilh, Casau, Escunhau, Gausac, Mont, Montcorbau, Vielha, Vila y Vilac.

El Puerto de Viella tiene una altitud máxima de 2.435 mts. en la línea de crestas que separa la Garona (Valle del río Nere) y de la Noguera Ribagorzana (Valle de Barrabes), entre el Tuc de Montoriet (2.479 mts.) y el Tuc del Puerto de Vielha de 2.604 mts. en el termino municipal del Valle de Aran, la vertiente meridional del puerto se encuentra el antiguo hospital de Vielha. Sant Nicolau dels Pontells (hospital de Viella) situado a 1.626 mts; en la vertiente ribagorzana del puerto de Vielha, junto a la boca Sur del Tunel de Viella.

Viella o Vielha es el centro neurálgico del Valle de Aran donde residen todos los organismos oficiales. Los comercios y servicios para la población y turismo están surtidos en toda su extensión, teniendo su centro más importante en Vielha. Durante el invierno el Valle de Aran aumenta su población actividad ya que la estación de esquí de Baqueira Beret atrae a esquiadores de todas partes, durante la temporada de esquí. Actividades al aire libre y deportes son actualmente son actualmente en los meses de verano o fines de semana un complemento para el turismo rural del Valle de Aran, estas actividades pueden ser entre muchas otras escalada, mountain-bike, rafting, senderismo, vuelos en helicóptero, turismo rural, balnearios, alquiler de quads, rutas en 4x4, hipica, etc.

La oferta gastronómica es amplia y surtida en todas las poblaciones del Valle de Aran, donde encontraremos restaurantes de calidad con todo tipo de precios. Las visitas culturales son también muy importantes en el Valle de Aran, Museos e Iglesias románicas repartidas por todos los pueblos del Valle de Aran nos mostraran la historia y presente de la Val dAran. Si optamos por visitar el Valle de Aran en época invernal hay que prestar especial atención a las condiciones meteorológicas y conocer el estado de las carreteras de acceso.

Contactar
Consultar disponibilidad
Nombre (*):
Email (*):
Teléfono :
No Personas (*):
Llegada (*):
Salida (*):
Comentario adicional: