alquiler apartamento valle aran

El Valle de Aran

Introducción
El valle de AranEl Valle de Aran tiene características distintas del resto de valles del Pirineo Catalan que todos pertenecen a la vertiente mediterránea, por el contrario La Vall d'Aran está en la vertiente Atlántica. Tiene una extensión de 620 km. cuadrados que comprende además de la zona del Garona, parte de territorio de las cabeceras de los Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorçana.

Al Noroeste del Pirineo Catalán, linda con Francia al norte y en su divisoria se halla la cota 2.880 m. del Mauberme, por el Este tiene su frontera con la comarca catalana del Pallars y cota 2.656 m. del Tuc de la Llança, por el Sur con Pallars y Ribagorça cota 3.014 m. del Besiberri Nord y finalmente el Oeste con Francia y Aragón cota 3.010 m. del Tuc de Mulleres.

En tiempos pasados (incluso actualmente) los puertos de montaña que comunican el Valle de Aran y Viella con las comarcas catalanas eran inaccesibles durante el invierno y difíciles el resto del año, hasta que la carretera que pasa por el puerto de la Bonaigua (año 1924) y el túnel de Vielha (año 1948) abrieron paso al transito rodado y posibilitaron la comunicación durante todo el año, actualmente ya esta en funcionamiento el nuevo tunel de Vielha, en substitución del antiguo.

El esquí y los deportes invernales tienen son el motor economico del Valle de Aran, por su situación geográfica y calidad, las instalaciones como Hoteles, Turismo Rural, Gastronomía junto con la estación de Esquí de Baqueira Beret o Viella.

Contactar
Consultar disponibilidad
Nombre (*):
Email (*):
Teléfono :
No Personas (*):
Llegada (*):
Salida (*):
Comentario adicional: